Las actualizaciones en wordpress son necesarias, hayque tenerlo, en la medida de lo posible y lo razonable, siempre todo al día… wordpress, plugins, temas y plantillas…
Y, nada más fácil que ir haciendo en los botones “Actualizar” habilitados a tal efecto…
El tema es que, en ocasiones, WordPress queda en un estado en el que cree que aún está actualizando sus cosillas… y la página queda fuera de combate… eternamente…
De entre todas las posibles causas, vamos a centrarnos en la más natural debido a la propia forma que tiene WordPress de “anotarse” que está realizando actualizaciones.
Cuando ponemos a actualizar cosas en WordPress, éste crea en el directorio raíz de la web un fichero llamado .maintenance (con el puntito incluído).
Una vez WordPress ha terminado de actualizar sus cosicas, elimina dicho fichero, lo que indica al propio wordpress que ya ha terminado.
Bien, en ocasiones, dicho fichero se queda ahí… wordpress no lo borra, con lo que el propio wordpress cree que aún está actualizando cosas y la web no está operativa; para solucionarlo, accede por FTP a tu hosting y, sencilla y tranquilamente, elimina dicho fichero llamado .maintenance, así de fácil.